POLÍTICA

Cs considera un "fracaso estrepitoso" que la ludoteca municipal permanezca cerrada durante el verano

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha tachado de "fracaso estrepitoso" que la ludoteca municipal Trastolillo permanezca cerrada durante el verano después de que la licitación "haya sido retirada por errores en la misma".

"Tristemente, las predicciones que hicimos desde Cs en el mes de enero, cuando nos opusimos a su privatización, se han cumplido", ha lamentado Ricciardiello en un comunicado.

El edil ha señalado que ya puso de manifiesto a principios de año que el argumento del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de que el Ayuntamiento carecía de medios para prestar este servicio "no tenía fundamento", y advirtió de que la posible privatización "revertiría negativamente" en los ciudadanos, que son los "grandes perjudicados" de esta decisión, "tal y como ahora ha quedado demostrado".

Ricciardiello también ha recordado en la comisión de Bienestar Social que se ha celebrado este jueves que la formación naranja alertó en su momento de que el pliego ideado para la adjudicación del servicio de ludoteca, estimado en 32.000 euros, "presentaba requisitos muy exigentes", como la ampliación de los horarios de apertura, lo que "podría desembocar en una precarización de los sueldos y gastos".

"El equipo de Gobierno no puede cometer errores de bulto tan grandes como cuál es el IVA que se debe aplicar o no contemplar la limpieza de la instalación dentro del pliego", ha enfatizado el concelaj naranja.

Además, ha calificado de "inadecuados" los planteamientos que PRC-PSOE están planteando en las distintas licitaciones de servicios "que, una vez tras otra, se quedan desiertas o se anulan", como ya sucedió con el parque canino, los locales de hostelería de la Plaza de Abastos, los contratos de transporte de canales y de recogida de subproductos M.E.R en el Matadero de Torrelavega o, más recientemente, con los conciertos de La Lechera, ha enumerado.