POLÍTICA

Cs aplaude el modelo de aparcamiento de Rubí, "exactamente igual" que el propuesto por el partido

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha valorado positivamente el modelo de aparcamiento implantado en el municipio catalán de Rubí, destacando que es "exactamente igual" que el proyecto de 'Fresh Parking' propuesto por su partido para la capital del Besaya.

Así lo ha señalado el concejal en un comunicado tras asistir ayer al Foro 'Besaya Futura' organizado por la cadena SER, en el que intervino la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, que puso el modelo implantado en su ciudad como ejemplo de mejora de la movilidad, el aparcamiento, la afluencia y la rotación de coches en el casco urbano.

Este modelo, al igual que el planteado por Cs al equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) hace unas semanas, gira en torno a la gratuidad y se aleja de la tradicional OLA, un modelo que para la formación naranja "puede quedarse obsoleto a la vista de las medidas que se están implantando en otras zonas del país".

Según Ricciardiello, el sistema implantado en Rubí "es sencillo e intuitivo" y ha tenido un "alto grado de aceptación" entre vecinos y comerciantes. Consiste en una hora y media de aparcamiento gratuito en el centro, la denominada 'zona naranja', y un periodo de tiempo inferior para las zonas de carga y descarga.

En este sistema no se utilizan parquímetros sino una aplicación para teléfonos móviles que está "al alcance de todos" y es de fácil manejo.

El edil de Cs ha manifestado que es "absolutamente primordial" que este modelo "innovador" se aplique en su integridad a la ciudad de Torrelavega, ya que los beneficios pueden ser muchos "es la apuesta más importante para intentar salvar el comercio del centro e intentar dinamizar la ciudad".