POLÍTICA

Cs alerta del "mal estado" del solado y reclama una actuación urgente

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello
El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello ha lamentado el "mal estado" del solado de toda la ciudad, ha alertado del "peligro" que supone para los viandantes las baldosas sueltas y ha reclamado una actuación "urgente e integral" para reemplazarlas.

"La inmobiliaria, Lasaga Larreta, el Bulevar, Nueva Ciudad, Plaza Baldomero Iglesias... prácticamente toda la ciudad se halla con el solado en unas condiciones lamentables, con baldosas rotas y el firme en mal estado", ha criticado el edil de la formación naranja, quien ha solicitado en la Comisión de Obras una actuación "urgente e integral" en toda la ciudad, ya que no solo se ha convertido en un "problema estético" sino también de "seguridad" para los viandantes.

Ricciardiello ha remarcado que esta situación ya ha sido denunciada por vecinos y asociaciones, que "están hartas de que la Concejalía de Obras no lleve a cabo las labores de mantenimiento que competen a su área".

"Muchos se preguntan para qué se pagan los impuestos en este Ayuntamiento y la verdad es que a menudo dudamos de la efectividad de la gestión municipal", ha aseverado.

El edil ha recordado que desde Cs Torrelavega ya se denunció a principios de este año el abandono en el que se encuentra la Plaza Baldomero Iglesias, haciendo llegar en varias ocasiones a la comisión de Obras el estado "ruinoso" del solado.

Según ha indicado, por entonces se pidió la aprobación de un proyecto de rehabilitación para "recuperar el atractivo de una de las plazas más populares y queridas de los vecinos de Torrelavega", pero sus peticiones "han caído en balde y la plaza se degrada más y más cada día".

"Tan importante es atraer grandes proyectos para la ciudad como garantizar su mantenimiento porque de poco vale hacer obras si luego no lo cuidamos", ha censurado Ricciardiello, que ha pedido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que intensifique la limpieza porque "la imagen de la ciudad está cayendo en picado".