POLÍTICA

Cs alaba que el Zapatón disponga de transporte escolar y que los alumnos "dejen de estar excluidos"

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha alabado que el IES Zapatón disponga a partir de este curso de transporte escolar y se ha felicitado por que "se hayan escuchado sus demandas" para ponerlo en marcha.

"Al menos una línea puede dar un servicio efectivo a este centro escolar", ha subrayado Ricciardiello, quien ha agradecido a la jefa de Movilidad del Ayuntamiento "su esfuerzo y trabajo" para que los alumnos de este instituto "dejen de estar excluidos del plan de transporte escolar" de la ciudad.

Según ha explicado el edil en nota de prensa, se ha modificado el recorrido de la ruta verde para que pase por la Avenida de la Constitución, y los estudiantes del IES Zapatón dispondrán de parada en la dársena del CEIP Fernando de los Ríos.

Asimismo, "y atendiendo a las demandas del propio centro", se ha incluido como cabecera de la nueva línea una parada en la Estación de Renfe de Sierrapando. El autobús pasará por este punto a las 7.45 horas, ha indicado, "siempre que haya una demanda por parte de las familias".

"Desde Cs valoramos positivamente este nuevo servicio que recibirán los alumnos del instituto, que sin duda vendrá a favorecer la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades", ha sostenido Ricciardiello, quien ha aplaudido que, de este modo, se dé respuesta a "una vieja reivindicación del AMPA del centro", con más de 700 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.