POLÍTICA

Cruz Viadero cree que PSOE tiene "las mejores cartas" para ganar en Torrelavega y hacer que la ciudad "despegue"

También Cruz Viadero ha avanzado que el programa que defenderá en las urnas no son "ocurrencias" sino "propuestas ambiciosas, pensadas y con
financiación comprometida", ha informado en un comunicado el partido.

Cruz Viadero en su presentación
Cruz Viadero en su presentación

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viaddero, considera que el PSOE tiene "las mejores cartas" para ganar las elecciones municipales en Torrelavega, poder así cambiar la ciudad "de raíz" y hacer "que despegue".

Así lo ha afirmado este martes Cruz Viadero, actual alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección, en el acto de presentación de la lista socialista para Torrelavega de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, al que ha asistido el secretario general del PSOE en Cantabria y aspirante a la Presidencia del Gobierno regional, Pablo Zuloaga.

Según ha defendido Cruz Viadero, el PSOE concurre en Torrelavega con un equipo "ya fogueado" y con experiencia en la legislatura que concluye ya que en la lista hay algunos ediles socialistas del equipo de Gobierno y cuenta con un programa electoral que, según ha afirmado, "profundizará en el trabajo de estos cuatro años y cambiará Torrelavega de raíz".

Además, ha reivindicado también como otra de las "cartas" a favor de la candidatura socialista de Torrelavega el hecho de poder tener "una interlocución directa" con los gobiernos de España y Cantabria como resultado de la victoria de Pedro Sánchez el 28 de abril y el triunfo, a su juicio, "seguro" de Zuloaga en las autonómicas.

El candidato socialista ha confiado en que los electores reconozcan en las urnas que el PSOE es, en su opinión, "el único partido que puede ofertar todos estos elementos a la vez y es una opción racional y confiable para todo aquel que quiera que Torrelavega despegue": "equipo, experiencia, proyectos e interlocución directa con los Gobiernos central y regional.

Además, ha defendido que "votar PSOE es votar Torrelavega" porque, según ha dicho, "cuando ha gobernado el socialismo en Torrelavega, Cantabria y España les ha ido bien a los torrelaveguenses.

Cruz Viadero se ha comprometido, además, en el acto, a, si es elegido, "ser un alcalde con dedicación completa en su nuevo mandato".

Y ya respecto a las personas que le acompañan en la candidatura que encabeza, se ha mostrado convencido de que "cuenta con el
mejor equipo gestor posible", combinando la experiencia de la legislatura que culmina y también caras nuevas que, a su juicio, "aportarán frescura a la gestión". "Es un equipo ganador", ha dicho.

Además, en el acto, Cruz Viadero ha realizado un balance de su gestión al frente de Torrelavega, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC, y ha resaltado los "logros", a su juicio, obtenidos, y que --ha afirmado-- han sido producto del trabajo y también de una capacidad de diálogo y de negociación.

Entre esos logros, ha aludido al soterramiento de las vías del tren ya aprobado y con las máquinas que entrarán a trabajar "dentro de unos meses"; el Plan General de Ordenación Urbana aprobado ya inicialmente en el Pleno, o los presupuestos municipales que se han aprobado a lo largo de esta legislatura.

Cruz Viadero ha prometido a los militantes y votantes socialistas "otros cuatro años de duro trabajo y muy ilusionantes" ante --ha dicho-- "los retos que se avecinan".

El socialista ha insistido en que el PSOE concurrirá a los comicios con el "programa idóneo para el despegue de Torrelavega", "con respuestas a la creación de empleo, como es la obtención de suelo
industrial para la instalación de nuevas empresas, pero también respuestas para los medianos y pequeños empresarios tanto de la industria como de otros sectores como el comercial y el agroalimentario.

También ha destacado la "apuesta decidida" del programa socialista por la investigación y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la empresa.

Además, Cruz Viadero se ha comprometido a hacer una Torrelavega "más sostenible, más verde y urbanísticamente amable", algo que está "seguro" de que se conseguirá "gracias a la liberación de espacios nuevos en la ciudad, la creación de corredores naturales y la
potenciación de la práctica deportiva y las industrias culturales y de ocio en La Lechera.

También Cruz Viadero ha avanzado que el programa que defenderá en las urnas no son "ocurrencias" sino "propuestas ambiciosas, pensadas y con
financiación comprometida", ha informado en un comunicado el partido.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento, ha reivindicado el hecho de que se cierra la presente legislatura con la Hacienda "saneada", prueba, a su juicio, "de una gestión seria y responsable".

Además, a esa "buena salud financiera", Cruz Viadero ha señalado que hay que sumar "el compromiso" del Gobierno de España (PSOE) y regional (PRC-PSOE) con Torrelavega.

En ese sentido, Cruz Viadero se ha comprometido a ser "reivindicativo" con el Estado y el Gobierno de Cantabria, aunque ha añadido que ser candidato de un partido como el PSOE con estos interlocutores en Madrid y Santander "es tener dos buenos avales para desarrollar proyectos".

"Tenemos el equipo, tenemos la experiencia, tenemos el programa y también tenemos a Pedro Sánchez en Madrid y tendremos a Pablo Zuloaga en Puertochico. Con este bagaje, votar a los socialistas no solo es votar una forma de hacer política y unas ideas, es la elección más racional que puedan tomar los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega".

Sin embargo, el cabeza de lista ha pedido a sus compañeros de candidatura y a los militantes y progresistas en general de Torrelavega "que no den la victoria por hecha" y les ha reclamado "compromiso y trabajo" y "un último esfuerzo para obtener una mayoría suficiente el 26
de mayo".

"Tenemos que contribuir a que Pablo Zuloaga sea el próximo presidente de Cantabria y que la candidatura que me cabe el honor de encabezar tenga la responsabilidad y el reto de llevar las riendas de esta ciudad, a la que todos nosotros amamos, durante los próximos cuatro años", ha reclamado.

LA CANDIDATURA

En el acto se han presentado a los integrantes de la lista del PSOE para Torrelavega, en la que tras Cruz Viadero, van de números 2 y 3 Esther Vélez y el ahora edil José Luis Urraca Casal.

En el cuarto puesto está la también edil Patricia Portilla; en el cinco Bernardo Bustillo, secretario general del PSOE de Torrelavega, y en los siugientes puestos María Cecilia Gutiérrez (6), Borja Sainz (7), Laura Romano (8), y Fernando Rodríguez Laso (9).

La candidatura la completan Janira Martínez (10); José Alfonso Boo (11); Manuel Bustillo (12); Francisco Javier Melgar (13); Raquel González (14); Pedro Aguirre (15); María del Carmen Laso (16); Roberto García (17); Julia Fronceda (18); Fernando Velarde (19); María Ángeles Argumosa (20); Juan José Crespo (21); María del Pilar de la Fuente (22); Enrique Menocal (23); María Belén González (24), y Salazar Agostinho (25).

Como suplentes van María José González Bravo; Jesús Gutiérrez Llano y María Antonia Martínez Telechea.