SOLIDARIDAD

Cruz Roja pone en marcha su campaña de recogida de juguetes

Los juguetes podrán entregarse desde hoy mismo en la sede de Cruz Roja Torrelavega en la calle Pintor Salces, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el 15 de diciembre.

Cruz Roja ha puesto en marcha un año más su campaña de recogida de juguetes nuevos (no bélicos) para que "todos los niños de la ciudad puedan estrenar uno estas Navidades".

Las familias que deseen ser destinatarios de los juguetes tienen que inscribirse en la sede de Cruz Roja hasta esa misma fecha. La entrega de los regalos se realizará el 21 y 22 de diciembre.

La campaña ha sido presentada este lunes por la vicepresidenta de Cruz Roja en Torrelavega, Dolores Trugeda; la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla; y la voluntaria y representante de Cruz Roja Juventud que se encarga de la recogida de los juguetes, Laura Díaz.

El objetivo es que todas las familias, especialmente los niños más pequeños, tengan un regalo nuevo en estas fiestas navideñas, por lo que se pide aportar juguetes nuevos, empaquetados o con la etiqueta.

Trugeda ha explicado que esta campaña solidaria está centrada en niños desde los primeros meses hasta los 12 años, y se inscribe en el esfuerzo de Cruz Roja para afrontar carencias específicas de los niños de la ciudad, que "padecen injustamente las consecuencias de la gran vulnerabilidad en la que están sumidas sus familias".

Por eso, los juguetes que se recogen deben ser nuevos, "porque todos los niños y niñas son iguales, con independencia de su situación familiar y tienen derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad", ha dicho.

La vicepresidenta de la ONG ha pedido que los juguetes se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo, para facilitar la labor a los voluntarios.

Por último, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos a los distintos programas de Cruz Roja y, muy especialmente, aquellos que tienen por objeto proyectar "un futuro mejor" para los niños que padecen los efectos de la crisis económica.

Por su parte, Portilla ha destacado la importancia de esta iniciativa porque "normaliza" las Navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos "les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan juguetes nuevos por Navidad".

El año pasado 297 niños recibieron 334 juguetes en las Navidades gracias a esta campaña.