SOLIDARIDAD

Cruz Roja Torrelavega necesita alimentos no perecederos

La ONG alerta de que se ha quedado sin reservas para el próximo mes.

Cruz Roja hace un llamamiento para recoger más alimentos
Cruz Roja hace un llamamiento para recoger más alimentos

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega ha hecho pública la necesidad de alimentos no perecederos, puesto que ha "vaciado prácticamente" su almacén con el último reparto del mes de mayo, en el que distribuyó 1.182 kilos de este tipo de alimentos a 65 familias de la ciudad.

La "precariedad" del almacén hace que la ONG apele de nuevo a la solidaridad de los vecinos para que donen alimentos no perecederos en sus locales de la calle Pintor Salces, de modo que la organización pueda seguir atendiendo a las familias que lo precisen "sin comprometer otros proyectos igualmente necesarios" en la ciudad.

Concretamente, Cruz Roja demanda leche, aceite, tomate frito, galletas, latas de atún, legumbre y pasta. La ayuda alimentaria es uno de los diez proyectos que desarrolla Cruz Roja en Torrelavega para atender a familias en situación de gran vulnerabilidad. En 2018 se entregaron más de 56 toneladas de alimentos de diversa procedencia a cerca de 300 familias, de las que seis toneladas procedían de donaciones de ciudadanía.