SOLIDARIDAD

Cruz Roja emprende una campaña de recogida de juguetes nuevos

Los juguetes que se recojan deben ser nuevos, "porque todos los niños son iguales y, con independencia de su situación familiar, tiene derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad".

Juguetes
Los juguetes podrán entregarse desde hoy mismo en la sede de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces

Cruz Roja ha puesto en marcha este año, por primera vez, una campaña de recogida de juguetes nuevos, ya que todos los niños "tienen derecho a abrir sus juguetes nuevos en Navidad", según ha dicho la presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Luisa Bouzas, que ha presentado la propuesta, junto con la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y por la portavoz de la empresa Bridgestone, colaboradora en el evento, Mónica Jiménez.

Bouzas ha explicado que esta campaña solidaria destinada a niños entre 3 y 12 años y se inscribe en el esfuerzo de Cruz Roja para afrontar carencias específicas de los menores de Torrelavega "que padecen injustamente las consecuencias de gran vulnerabilidad en la que están sumidas las familias".

Por eso, los juguetes que se recojan deben ser nuevos, "porque todos los niños son iguales y, con independencia de su situación familiar, tiene derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad", ha dicho. Para facilitar la preparación de las entregas, ha pedido que los juguetes se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo.

Portilla ha explicado que el objetivo es que todas las familias, especialmente los niños más pequeños, tengan un regalo en estas fiestas y, este año se pide "un esfuerzo más a las familias" porque lo que se pretende es que se aporten juguetes nuevos, empaquetados o con la etiqueta, lo que permitirá que "todos los niños abran un juguete estas Navidades".

Según la edil, la iniciativa es "fundamental" porque "normaliza algo tan básico como pueden ser las Navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan un juguete nuevo".

Portilla ha enseñado los cuatro primeros juguetes recogidos en virtud de esta campaña y ninguno, ha dicho, supera los 10 euros, por lo que es "un esfuerzo asumible para muchas familias".

Los juguetes podrán entregarse desde hoy mismo en la sede de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, en horario de 10 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas, hasta el 14 de diciembre.

Por su parte, Jiménez ha indicado que Bridgestone donará 750 euros para la adquisición de juguetes y promoverá una campaña de recogida de juguetes nuevos interna, entre sus trabajadores.