La Cruz Roja clausura hoy la Escuela de Mayores

Se integrará en un programa de mayores más amplio para mejorar la calidad de vida de los participantes

fotonoticia_20160615081335_800
Después de 10 años de existencia y a partir de ahora, la Escuela de Mayores se integrará en un programa de mayores más amplio.

Cruz Roja Torrelavega clausurará este miércoles, 15 de junio, a las 19.30 horas, las actividades de la Escuela de Mayores correspondientes al curso 2015-2016, en el que se han desarrollado diversos talleres de Estimulación Cognitiva y de Manualidades en los que han participado 38 personas mayores de 65 años.

Después de 10 años de existencia y a partir de ahora, la Escuela de Mayores se integrará en un programa de mayores más amplio cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento, creando o restableciendo un estado de bienestar bio-psico social y relacional, según ha informado la ONG en un comunicado.

El programa se desarrollará a lo largo de todo el año, no solo durante el tiempo marcado por el calendario lectivo de la Comunidad, y se desdoblará en dos proyectos, la red social para personas mayores 'Enrédate' y el programa de promoción del envejecimiento saludable 'Salud constante'.

El primero de ellos pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario como base para el afrontamiento de la soledad, y el segundo busca reducir el impacto negativo del deterioro físico que se produce a medida que aumenta la edad, posibilitando que la persona mayor pueda incorporar hábitos de vida saludables que retrasen la aparición de enfermedades, o ayuden al control de las ya existentes.

Ambos proyectos se vertebrarán en base a talleres, charlas, acompañamientos en domicilio y actividades de convivencia, coordinados por una trabajadora social especializada en la atención a mayores y desarrollados por un grupo experto de voluntarios que pusieron en marcha la Escuela de Mayores en el año 2006.

Estas acciones se completarán con el préstamo de productos de apoyo que Cruz Roja Torrelavega viene realizando habitualmente y que posibilitan que la persona pueda participar en su entorno cercano y con acciones de orientación y asesoramiento individualizado.