TORRELAVEGA

Cristina García tomará posesión este martes como concejala de Cultura, Educación y Turismo

Sustituye en el cargo a Juncal Herreros

Nueva concejala Cristina
La edil regionalista sustituirá a Juncal Herreros, que dimitió por motivos personales el pasado mes de agosto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han presentado a la que a partir de este martes será nueva concejala de la Corporación de Torrelavega y nueva responsable de Cultura, Educación y Turismo, Cristina García Viñas.

La edil regionalista sustituirá a Juncal Herreros, que dimitió por motivos personales el pasado mes de agosto. Es torrelaveguense, nacida en 1980, diplomada en Turismo y Dirección y Administración de Empresas, y en la actualidad lleva la gestión de dos agencias de viaje de la empresa familiar.

Durante su presentación a los medios de comunicación, García ha dicho afrontar esta etapa con "muchas ganas e ilusión" y con el objetivo de dar continuidad al "gran trabajo" realizado por su antecesora en el cargo.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, le ha dado la "bienvenida" y deseado "suerte" en su nueva andadura en nombre de la Corporación y del equipo de gobierno. Asimismo, ha destacado "las ganas, fuerza y entusiasmo" con las que inicia esta etapa al frente de una concejalía "muy importante" para el equipo de gobierno y que, ha asegurado, estará "en breve" funcionando "al 100%".

Cruz Viadero también ha tenido palabras de reconocimiento al "extraordinario" trabajo realizado por Juncal Herreros al frente de Cultura, Educación y Turismo.

Mientras, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, le ha trasladado "el apoyo" de todo el equipo de gobierno; ha destacado "su capacidad de trabajo, su don de gentes"; y ha reiterado su confianza en que "hará excepcionalmente" su labor.

Cristina García Viñas tomará posesión como concejala del Ayuntamiento de Torrelavega en el Pleno que se celebrará este martes, 4 de octubre, a partir de las 19 horas.