TRÁFICO

Cortes de tráfico en dos calles de Torrelavega la próxima semana por trabajos de asfaltado

Asfaltado calles en Torrelavega
Asfaltado calles en Torrelavega

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la ejecución de trabajos de asfaltado en dos calles céntricas del municipio, General Castañeda y Pintor Escudero Espronceda.

Debido a estas labores, el martes, 25 de octubre, no se podrá circular ni aparcar en General Castañeda; y los días 26, 27 y 28 permanecerá cerrara al tráfico la calle Pintor Escudero Espronceda. Solo podrán circular vehículos de emergencia.

El edil ha indicado que estos días se está llevando a cabo el Plan de Asfaltado 2022 con una inversión de casi 660.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Obras Públicas) a través del Plan 70/30.

El plan, ejecutado al 55 por ciento, incluye actuaciones en Colonia del Salvador, la Colonia Santo Domingo, Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), Barrio del Cutio (La Montaña), calle Joaquín Hoyos, en Torres, Barrio San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), inmediaciones del depósito de grúa, Dualez (desde las instalaciones deportivas de Sniace hasta el barrio de Dualez), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda Aspla-Sniace, calle General Castañeda, la Glorieta Barrio Covadonga - Avenida Palencia, y el vial junto al Bar Potes.

Se está actuando en una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y los trabajos consisten fundamentalmente en un refuerzo del firme pintado de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones, y colocación de señalización horizontal y vertical, ha informado el Ayuntamiento.