PREMIOS

La Coral de Torrelavega entregará su insignia de oro a Jaime Revuelta y María Luisa Andrea

Presentación del acto de reconocimiento de la Coral de Torrelavega a Jaime Revuelta y María Luisa Andrea
Presentación del acto de reconocimiento de la Coral de Torrelavega a Jaime Revuelta y María Luisa Andrea

La Coral de Torrelavega entregará su insignia de oro a su presidente, Jaime Revuelta, y a su secretaria y tesorera, María Luisa Andrea, en un acto que tendrá lugar el jueves 15 de julio en la plaza Piqué y Varela.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, y por su vicepresidente, Emilio Centeno.

Según han explicado, la insignia de oro fue concedida a Revuelta y Andrea por acuerdo unánime del pleno de esta entidad el pasado mes de febrero.

Además de hacer entrega de este reconocimiento, en el acto, que comenzará a las 20.15 horas, la Coral interpretará cinco piezas corales con acompañamiento de piano. Asimismo, se regalará un CD editado con motivo del 75 aniversario de la agrupación.

La concejala ha destacado la "proyección, reconocimiento y prestigio nacional e internacional" que tiene la Coral de Torrelavega, fruto del "trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso" de sus integrantes, que, de manera altruista, han hecho de esta agrupación "un referente de la música coral".

Por su parte, tanto Centeno como Egusquiza han tenido palabras de reconocimiento hacia el papel que han hecho Revuelta y Andrea. Del primero han dicho que es "un presidente formidable, con muchísimo prestigio", y de la segunda han destacado su vinculación a la coral desde los 12 años, primero como coralista y ahora también como secretaria y tesorera.