OBRAS

La construcción de aceras en el Paseo del Niño está a punto de finalizar

La empresa local Saiz Bengoechea es la encargada de ejecutar el tercer tramo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,
José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han comprobado este viernes la evolución de la construcción de aceras del Paseo del Niño, que está en su tercera fase, ya muy avanzada, y que incluye uno de los tramos que se encontraba "en peores condiciones de Torrelavega por su peligrosidad".

Cruz Viadero y López Estrada han visitado el tercer tramo, y ya solo queda pendiente un cuarto tramo que, según ha explicado el alcalde, se adjudicará próximamente, con lo que se atenderá en esta legislatura una reivindicación vecinal histórica.

El regidor ha recordado que, a la construcción de aceras, se suma la rehabilitación integral que va a experimentar la calle, que será dotada de nueva canalización eléctrica, saneamiento y abastecimiento de agua. "Una obra para los próximos 50 años", ha sentenciado Cruz Viadero.

La empresa local Saiz Bengoechea es la encargada de ejecutar el tercer tramo y próximamente se adjudicará el cuarto, ambos condicionados por acuerdos expropiatorios a los que ha llegado el Ayuntamiento con varios vecinos.

López Estrada ha explicado que la cuarta fase incluye la construcción de aceras y de los tramos que aún quedan pendientes a ambos márgenes de la calzada así como la rehabilitación integral de esta calle. Todo con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros y una posible adjudicación que ronda los 350.000 euros, ha estimado el concejal.

En este sentido, López Estrada ha concluido asegurando que, en el momento en que el Ayuntamiento tenga aprobado el Presupuesto "o la modificación presupuestaria pertinente", se podrá adjudicar definitivamente esta actuación y empezar "en las próximas semanas o dos meses", ha calculado.