TORRELAVEGA

Los conserjes de los polideportivos estudian movilizarse por sus condiciones laborales

Los conserjes de los polideportivos municipales de Torrelavega, trabajadores del centro especial de empleo (SERCA), empresa perteneciente al Ayuntamiento de Torrelavega, se están preparando para llevar a cabo movilizaciones en protesta por sus condiciones laborales, según ha informado USO en un comunicado.

El sindicato ha explicado que algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario los trabajadores son "insalubridad, excesos de jornada y aumento de la flexibilidad horaria".

En un comunicado, USO ha explicado que se ha denunciado ante el Ayuntamiento la existencia de jeringuillas en la parte trasera de algunos pabellones donde deben trabajar los conserjes sin que se hayan tomado medidas que eviten riesgos para su salud. Esta "dejadez" se suma a "continuas modificaciones" del horario laboral y a la "falta de abono a excesos forzados de aumento de jornada".

Según USO, los responsables del SERCA y el Patronato Municipal de Educación "conocen la situación" pero "ningún responsable se ha dado por aludido y la situación se vuelve cada día más degradante".

Por ello, en los próximos días se convocará una asamblea de trabajadores donde se propondrán medidas y movilizaciones dirigidas a acabar con la "precaria situación laboral" del colectivo de conserjes del SERCA.