OBRAS

El Consejo Sectorial Vecinal aprueba el Plan de Obras Municipal

Contará con un presupuesto de más de 500.000 euros.

Reunión del Consejo Vecinal
Reunión del Consejo Vecinal

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han informado de los detalles del Plan de Obras Municipal 2017 que ha sido aprobado en el Consejo Sectorial Vecinal reunido en la tarde de ayer con cargo a la partida que en los presupuestos municipales está destinada a prioridades en los barrios y pueblos del municipio.

Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación de un documento que tiene como objetivo “consensuar con quienes mejor conocen las necesidades de los barrios y pueblos qué actuaciones son prioritarias para seguir mejorando las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, López Estrada ha explicado que a lo largo de los próximos meses se ejecutarán obras en quince barrios y pueblos del municipio por más de 500.000 euros. De ellas, ha destacado el centro cívico en la Casa de Los Maestros en Sierrapando con un presupuesto de 164.500 euros; o la construcción de pistas multideporte y padel en Ganzo con una partida de 60.000 euros. Además, se efectuarán “pequeñas obras en su importe, pero importantes para los vecinos” como por ejemplo: un parque en Torres Arriba por 32.000 euros; la rehabilitación del centro cívico de Campuzano con 12.000 euros; el acondicionamiento de caminos en Tanos por 25.000 euros; la ampliación del aparcamiento junto a la guardería Isla Verde en Caserios; o reposición de bancos, pasos de peatones y nuevas señalizaciones, entre otras.

Tras recibir el visto bueno del Consejo Sectorial Vecinal, el concejal de Obras ha avanzado que “inmediatamente” se dará traslado del acuerdo a los técnicos municipales para que se pongan a trabajar en dicho Plan.

NIIVEL DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL DE 2016-11-18

Por otro lado, López Estrada se ha referido al nivel de ejecución del Plan correspondiente a este año. Según ha señalado, el mismo se ha ejecutado en un 99% quedando pendiente el repintado de vial en San Gil y El Salvaldo que “está en marcha”; y el parque infantil de Paseo del Niño, en este caso ha mostrado su confianza en que su construcción se desbloquee en “próximas semanas” y pueda estar finalizado “a más tardar a comienzos de 2017”.