VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo de la Mujer de Torrelavega pide "tejer redes" para "romper el silencio y no dar cobertura a los torturadores"

Lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer de Torrelavega por el 25N
Lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer de Torrelavega por el 25N

El Consejo de la Mujer de Torrelavega ha apostado este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por "tejer redes" que "ayuden a romper el silencio y no dar cobertura a los torturadores".

Así lo ha expresado en un manifiesto leído por sus representantes este jueves a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, en el que ha urgido a desarrollar leyes específicas e integrales para adecuar la necesidad de intervención y de protección a cada tipo de violencia.

"Es urgente la aprobación de leyes que garanticen que el consentimiento de la mujer sea el aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual", recoge el manifiesto, incidiendo en que "nuestros cuerpos no pueden ser objeto de consumo ni un modelo de sociedad igualitaria es compatible con la prostitución y la trata de seres humanos".

Desde el Consejo se sienten "cada vez más orgullosas" porque el respaldo a este tipo de actos es mayor cada año y "cada 25 de noviembre nuestra voz se escucha más alto" frente a una violencia machista que, no obstante, "sigue viviéndose en silencio".

"Las mujeres tenemos que sentirnos amparadas, arropadas y apoyadas, no solo desde las administraciones, sino desde nuestro entorno familiar, laboral y social. Y los agresores han de sentirse solos, aislados y señalados", ha incidido el colectivo.