NAVIDAD

El concurso 'La luz de la Navidad en Torrelavega' repartirá 1.100 euros en premios

Presentación de la quinta edición del concurso 'La luz de la Navidad en Torrelavega'
Presentación de la quinta edición del concurso 'La luz de la Navidad en Torrelavega'

La quinta edición del concurso 'La luz de la Navidad en Torrelavega', que organizan Radio Studio y Aldro, en colaboración con el Ayuntamiento, repartirá un total de 1.100 euros en premios.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, Bernardo Bustillo; acompañado por el director de Radio Studio Cantabria, Carlos Revuelta; y por la responsable de marketing y comunicación Aldro Energía, María Osorio, ha presentado este jueves en rueda de prensa el concurso.

Según han indicado, el objetivo de esta iniciativa es animar e impulsar la instalación de decoración luminosa en los hogares de la ciudad para "potenciar el espíritu y ambiente navideño" de Torrelavega y premiar el "esfuerzo" de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas. Así, podrán participar en el concurso viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas; o, de forma conjunta, aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante. En este caso, solo podrá presentarse al certamen un único proyecto por vivienda, fachada o jardín. También pueden participar individualmente las casas con jardines o con sus fachadas.

La iluminación navideña deberá estar instalada hasta el 5 de enero de 2022 y encendida, al menos, de 19:00 a 22:00 horas. Se concederán los premios en dos apartados: Ventanas y balcones -primer premio de 300 euros, segundo de 150 y tercero de 100 euros-; y jardines y fachadas -primer premio de 300 euros, segundo de 150 y tercero de 100-.

El fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se dará a conocer 10 de enero de 2022 en el magazine 'Plaza Mayor', que se emite en Radio Studio de 13:00 a 14:30 horas.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico informativos@radiostudio88.com o por WhatsApp al teléfono de Radio Studio 649 02 48 04. En ambos casos habrá que enviar el nombre del participante, dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa y adjuntar dos fotos de la decoración (para facilitar la localización al jurado).