TORRELAVEGA

El Concurso de disfraces del Carnaval repartirá 5.000 euros en premios

La cita se celebrará los días 2 y 3 de marzo, durante los que la capital del Besaya se convertirá en "lugar de referencia para disfrutar" de esta fiesta para toda la familia.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla
La concejala de Festejos, Patricia Portilla

El Carnaval de Torrelavega se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo y contará con el ya tradicional concurso de disfraces, que estará dotado con 5.000 euros en premios y en el que podrán participar grupos integrados por un mínimo de seis componentes. La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación, de la que ha destacado que está pensada para un público joven y adulto, pero también centrado en la participación familiar.

"Torrelavega se convertirá durante ese fin de semana en lugar de referencia para disfrutar del Carnaval", ha asegurado la edil. Portilla ha explicado que el sábado, 3 de marzo, a las 20:00 horas, se iniciará en el Boulevard Demetrio Herrero el desfile de Carnaval, y durante el mismo tendrá lugar el Concurso de Disfraces que estará dotado con 5.000 euros en premios.

Podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de seis componentes

"Sin duda uno de los eventos que más enriquece la programación de Carnaval de Torrelavega", ha señalado Portilla. Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, entre las 19:00 y las 19:30 horas, antes del desfile. En el periplo participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, 'Afro Sound Sistem,' La cuadrilla de la Tía, y los Monstruos de la Universal.

De forma paralela, desde las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza Baldomero Iglesias, la verbena de Carnaval a cargo de la Orquesta Tabú. En el transcurso de la misma se entregarán los premios del concurso de disfraces. Portilla ha subrayado que, en caso de lluvia, tanto el concurso como la verbena se trasladarán a la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

PREMIOS

En cuanto al concurso de Carnaval, Portilla ha indicado que podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de seis componentes, no existiendo límite de personas.

Los menores, ha añadido, pondrán participar siempre que estén acompañados de un adulto en el momento de su inscripción y en la recogida de premios, si los obtuvieran, por sus padres o responsables.

En cuanto a los premios, ha dicho que se establecen cinco con cantidades que oscilan entre los 1.600 euros para el primer premio y 300 euros para el grupo clasificado en quinto lugar. Asimismo, se darán diez accésit o subvenciones de 100 euros.

ENTIERRO INFANTIL DE LA SARDINA

Por otro lado, la responsable de Festejos se ha referido a otra de las actividades protagonistas del carnaval torrelaveguense: el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar el domingo, 3 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de La Habana Vieja con la actuación del grupo 'Tic Tac Animación'.

Además, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el entierro infantil de la sardina que consistirá en el reparto, entre todos los niños asistentes, de una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, y chocolate donado por el Horno San José.

Por último, Portilla, además de animar a todos los torrelaveguenses a participar en el Carnaval, ha agradecido "el trabajo desinteresado" en su organización de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña El Tolle y Moto Club Burgman y Peña la Colodra.