SOLIDARIDAD

Concluye el proyecto 'Pantallas Solidarias' de La Paz con un sorteo con 25 ganadores

Sorteo del proyecto 'Pantallas Solidarias'
Sorteo del proyecto 'Pantallas Solidarias'

El proyecto 'Pantallas Solidarias' que puso en marcha el colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, logrando recaudar 5.000 euros para ayudar al sector empresarial del municipio, ha concluido este lunes con un sorteo con 25 ganadores de un premio de 200 euros en metálico.

Los encargados de sacar los tickets de compra premiados han sido dos alumnos del centro educativo y la lista de premiados podrá consultarse en la web de la Cámara de Comercio, www.camaratorrelavega.es. Los ganadores recibirán una llamada de esta entidad para informarles de que han obtenido un premio de 200 euros.

En el sorteo han estado presentes los concejales de Comercio y Dinamización Poblacional, Cristina García Viñas y Jesús Sánchez, respectivamente; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos A. Carrasco; y el coordinador del proyecto, Julián Becerra.

Todos han destacado el "éxito" de esta iniciativa que organizó el colegio con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, así como la "buena respuesta" de los ciudadanos, que se ha traducido en una "alta participación".

Asimismo, han puesto de relieve la importancia de "ayudar y apoyar" al comercio y la hostelería del municipio en estos "difíciles momentos", por lo que han animado a los agraciados a "reinvertir" el dinero del premio en la ciudad.

El proyecto 'Pantallas Solidarias' logró recaudar estos 5.000 euros a través de un sorteo virtual creado por los alumnos y de la venta de cuatro modelos de mascarillas.

Su objetivo, tal y como ha explicado el coordinador del proyecto, era "concienciar a los alumnos y a sus familias del valor de la solidaridad, implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo, y ayudar a nuestro entorno más cercano".