INDUSTRIA

Concluye el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 30 millones de Sniace

La operación está vinculada al plan estratégico presentado por Sniace para los años 2018-2020.

Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Este viernes finaliza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital por valor de 30 millones de euros de Sniace, que planea poner en circulación 300 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,10 euros cada una.

Según señala la compañía, la ampliación cuenta con el apoyo expreso del principal accionista de referencia, Félix Revuelta, quien controla el 10,17% del capital de la firma y ya ha confirmado su interés por suscribir la parte proporcional que le corresponde por su peso en la compañía.

Revuelta también ha expresado su deseo de incrementar su participación hasta el 11,7% durante la segunda fase de la ampliación, que comenzará el próximo día 16 de julio, cuando se asignarán las acciones que hayan quedado sin suscribir en la primera fase.

La operación está vinculada al plan estratégico presentado por Sniace para los años 2018-2020 y que, según las previsiones de la empresa química, permitiría alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 20 millones de euros en 2020, y unos ingresos que se situarán por encima de los 100 millones de euros.

La última ampliación de capital de Sniace del pasado mes de abril de 2017, la compañía incrementó su capital en 11,7 millones de euros a través de una demanda 2,36 veces superior a la oferta, lo que obligó a prorratear las acciones sobrantes entre los inversores que cursaron órdenes de compra en la primera vuelta.