TORRELAVEGA

Concluido el proceso selectivo de las 24 operarios de limpieza viaria

Publicadas las notas definitivas del proceso de selección, los nuevos trabajadores municipales se incorporarán a comienzos de noviembre.

Hoy se han publicado las notas definitivas, con la propuesta de nombramiento, del proceso selectivo para proveer en propiedad, como funcionarios de carrera, 2 plazas de operario de limpieza viaria; y de  22 plazas también de operario de limpieza viaria pero como funcionarios interinos.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, las personas interesadas en consultar las listas con la puntuación total y definitiva de este proceso pueden hacerlo en la web municipal:  http://www.torrelavega.es/index.php/sede-electronica/tramites-e-instancias/oferta-publica-de-empleo/item/3812-2-barrenderos-func-carrera-y-22-barrenderos-func-interinosca-de-empleo y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Asimismo, la propuesta incluye la constitución de una bolsa de empleo para el área operativa del consistorio que ha quedado formada por 165 personas y que servirá para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

A partir de ahora, se han indicado, se comienzan los trámites de cese de los interinos actuales y los de incorporación de los nuevos operarios que estarán en plantilla a comienzos de noviembre.

El proceso se ha realizado de forma similar al que se lleva a cabo en otras Administraciones Públicas cuando se presenta un alto número de aspirantes como ha sido el caso de esta convocatoria.

 

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha subrayado que se trata de una convocatoria histórica, que no se daba en el ámbito del personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años. Y que se trata de un ejemplo del compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con el empleo público y con unos servicios públicos de calidad que agota al máximo las restrictivas posibilidades que hasta los momentos actuales ha permitido la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la normativa estatal.