SOLIDARIDAD

Concierto de la Coral, el Conservatorio y el grupo de danzas de Tanos a favor de enfermos de Alzheimer

Esta gala benéfica, que se celebrará bajo el lema 'La música de Torrelavega canta y baila por el Alzheimer' y para la que ya se pueden adquirir las entradas al precio de ocho euros, se ha presentado este martes en una rueda de prensa.

Teatro Concha Espina
Teatro Concha Espina

La Coral de Torrelavega, el Conservatorio de Música y el Grupo de Danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos se han unido para organizar un concierto a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de mayo, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Esta gala benéfica, que se celebrará bajo el lema 'La música de Torrelavega canta y baila por el Alzheimer' y para la que ya se pueden adquirir las entradas al precio de ocho euros, se ha presentado este martes en una rueda de prensa.

García Viñar ha destacaco "la calidad y la oportunidad de ver un gran espectáculo que supone para los torrelaveguenses este concierto" y ha dado las gracias a las tres entidades musicales de Torrelavega "por implicarse en este evento y por poner sobre el escenario del Concha Espina todo su talento".

Por su parte, la psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer ha agradecido a los protagonistas del concierto su colaboración gratuita y altruista con la entidad, destinando toda la recaudación del concierto a esta causa.

Así, ha indicado que esa recaudación servirá para que la entidad pueda seguir realizando sus programas y actividades en Torrelavega, como los talleres de entrenamiento de la memoria, los grupos de apoyo al cuidador, que se realizan en Espacio Mujeres, y las labores de atención a las familias en el Centro Cívico 'Pedro Lázaro Baruque'.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Familiares de Alzheimer ha hecho hincapié en "el valor tan solidario" que tiene este evento para los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. "Es importante resaltar que hay que visualizar esta enfermedad, hacerla visible, porque todos, tarde o temprano, a nuestro alrededor, vamos a tener algún familiar con Alzheimer", ha dicho.

Manolo Egusquiza ha desgranado el programa del concierto que se abrirá con la actuación de las Danzas que van a interpretar cuatro piezas: 'La danza de las cintas', 'El cuevanuco', 'El pericote de Potes' y la 'Romería Montañesa'.

A continuación, La Coral y las Danzas, de manera conjunta, podrán en escena 'El romance del Conde Lara' y el 'Sí, sí, sí', pericote montañés, tras lo cual le toca el turno en solitario a la Coral que cantará el 'Hallelujah', 'La conquista del paraíso', 'Sobre el Arco Iris', 'What a wonderful world 'o 'Jubilate Deo'. Posteriormente, la orquesta del conservatorio de música dará paso al Vals de la Bella Durmiente y a una suite litúrgica de Butler.

El broche final del concierto lo pondrá el espectáculo de la Coral y la Orquesta del Conservatorio de Música que juntos realizarán la espectacular Marcha de los Esclavos, de Verdi.