TORRELAVEGA

La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado la programación de las Fiestas de San Pablo 2019 en Nueva Ciudad

Fiestas San Pablo
La concejala de festejos Patricia Portilla en la presentación de las Fiestas de San Pablo 2019

 Patricia Portilla,  la concejala de Festejos ha presentado las Fiestas de San Pablo 2019 en Nueva Ciudad, que tiene lugar este fin de semana. Durante la presentación Portilla ha estado acompañada por los miembros de la comisión de la Asociación Nueva Ciudad organizadora de las fiestas Carlos Fernández, Mario García y José Ignacio Vigo. La concejala ha destacado que el Ayuntamiento está "enormemente satisfecho" de colaborar con estas fiestas, y con esta programación se muestra "el trabajo desinteresado de lo que debe ser una comisión de fiestas, que busca integrar vecinos y comercios en su barrio". "El programa está repleto de actividades y esperamos que acudan cientos de personas, porque hay tradición, orquestas, música, gastronomía y también hay un carácter solidario para apoyar a la Asociación Una Sonrisa", valora Portilla.

Los integrantes de la Comisión han explicado que la programación comenzó el fin de semana pasado con unos pequeños conciertos como prolegómeno, aunque la mayoría de las actividades tienen lugar desde este viernes 28 hasta el domingo 30, con multitud de eventos para todas las edades.

El viernes 28 de junio a las 19:00 horas, Feria de la Cerveza en la Plaza de los Valles y Aniversario de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad; a las 22:00 horas, pregón a cargo de la concejala de Festejos Patricia Portilla y homenaje al Bar Puchi; a las 22:30 actuación de la Orquesta Malasia.

El sábado 29 de junio a las 10:00 horas Ollas Ferroviarias; a las 11:00 horas Torneo de Fútbol Sala; 14:00 horas degustación de las Ollas Ferroviarias; 16:00 horas Concurso de Tortillas y Postres; 15:00 horas Espectáculo Infantil en la plaza Mauro Muriedas; 16:00 horas Bolos Memorial Mallavia; 19:30 Procesión de San Pablo y misa; 20:00 horas Master Class de Zumba en la pista de futbito; 22:00 horas Gran Espectáculo Musical y Acróbata con Mandala Macro Show

El domingo 30 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar la II Picota Race, carrera solidaria Memorial Javier Pérez Méndez, a beneficio de la Asociación de madres con hijos discapacitados Una Sonrisa. A las 14:00 horas será la paella solidaria para Una Sonrisa; 15:00 horas entrega de la recaudación solidaria a Una Sonrisa; 18:00 horas Exhibición de Gimnasia Rítmica; 20:00 horas niñas pandereteras de Nueva Ciudad; 20:30 actuación de Gran Nogara y 21:30 horas actuación de Copla con Patricia Ruiz.

Y ya el lunes 1 de julio tendrá lugar el Día del Niño y Gran Chocolatada.