FOMENTO

Concedidas las licencias de obra para el aparcamiento de Sierrallana y el nuevo edificio del IES Zapatón

Ambos proyectos habían sido informados favorablemente el pasado miércoles por la Comisión Municipal de Urbanismo y Vivienda.

Entrada del Hospital de Sierrallana
Entrada del Hospital de Sierrallana

La Junta de Gobierno Local de Torrelavega ha aprobado este jueves la concesión de las licencias de obra para la construcción de la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, que se ubicará frente al futuro edificio de consultas externas, y para el nuevo edificio del Instituto El Zapatón.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado en un comunicado que el aparcamiento de Sierrallana se construirá sobre una parcela de aproximadamente 9.400 m2 cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, y cuyas obras podrían iniciarse de forma "inminente". Se ejecutarán por fases, dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, la licencia para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria El Zapatón dará paso a la retirada de los antiguos módulos y la construcción de un edificio de tres plantas en el que se impartirán estudios de Formación Profesional en un moderno edificio.

En este caso también fue necesaria la cesión de unos 900 m2 de parcela municipal. El edificio se ubicará sobre la actual pista deportiva del centro, en la zona más próxima a la avenida del Cantábrico y la Estación de Autobuses de la Granja Poch.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega también se han realizado las tramitaciones administrativas pertinentes para facilitar otras inversiones autonómicas en la ciudad, como la ampliación de los laboratorios y la construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Sierrallana, o la ampliación y reforma del módulo nº 1 del Centro de Atención a la Dependencia (C.A.D.), también en Sierrallana.

Además, el Consistorio espera poder conceder en enero las licencias de urbanización y construcción de las 22 viviendas de protección oficial que el Gobierno regional construirá en Campuzano.