LABORAL

El comité de Aspla avanza en la creación del fondo solidario

Trabajadores de Aspla en la sede de la empresa durante una manifestación
Trabajadores de Aspla en la sede de la empresa durante una manifestación

El comité de empresa de Aspla ha mantenido esta mañana una reunión en la que se ha avanzado en la creación del fondo solidario, que espera poner su puesta en funcionamiento "lo más pronto posible".

Según ha detallado en un comunicado, están aún pendientes por aclarar temas de fiscalidad al abrir la cuenta donde hacer las aportaciones.

Asimismo, el comité ha señalado que la jornada de este miércoles, en el que se cumplen 46 días de huelga, está transcurriendo "con total normalidad" y la huelga está siendo secundada por la plantilla de producción.

No obstante, ha indicado que continúa la "desproporcionada" presencia de agentes de la Guardia Civil en los accesos a la planta de Aspla en Reocín, lo que "no acabamos de entender dado que en ningún momento se ha generado problema alguno con las compañeras y compañeros que allí están todos los días, similar a lo que ocurre en Aspla Torrelavega con la Policía Nacional".

Asimismo, ha recordado que esta tarde a las 16.00 horas volverá a reunirse con la Dirección en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA).

Finalmente, el comité ha agradecido a los vecinos de Torrelavega y a la sociedad cántabra en general su "apoyo y comprensión" con la huelga.