ECONOMÍA

La comisión de Hacienda de Torrelavega aprueba el primer modificado presupuestario de 2021

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega

La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este lunes la primera modificación presupuestaria de 2021 por importe de 6,6 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y la abstención de los demás grupos de la Corporación.

Este dictamen deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará el martes 1 de junio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que se trata de un modificado que viene a "repartir" el remanente existente tras el cierre del presupuesto de 2020 y con el que "se atenderán demandas" de los barrios y pueblos del municipio, además de que permitirá seguir trabajando para cumplir con los "compromisos" adquiridos con los vecinos.

Así, por ejemplo, ha destacado que 1,8 millones de euros se destinarán a dos proyectos incluidos en el EDUSI y que son cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, como son la Tecnoteca (1,5 millones) o la accesibilidad del pabellón Vicenta Trueba (300.000 euros).

También se ha referido a los tres proyectos que se han presentado a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Cantabria 70/30: el Plan de Asfaltado (1,1 millones), la nueva fase del proyecto de urbanización de Fernández Vallejo desde la rotonda de Tanos hasta el Puente Espina y la urbanización del Barrio Insa.

Asimismo, el modificado contempla el Centro Social de Campuzano, (al que asigna 351.746 euros), el proyecto de bicicletas eléctricas (235.000 euros), la fase 1 del establecimiento del aparcamiento regulado en superficie ERA (260.000 euros), la urbanización de la C2 en Campuzano (441.157 euros), la urbanización del polígono II de El Valle (384.118 euros).

Igualmente, hay partidas para el inicio de la recuperación ambiental del Monte Dobra (50.000 euros) y para el proyecto de mejora del Parque Manuel Barquín (90.000); la nueva fase del Parque de Miravalles (226.343), la adecuación del pabellón Sergio García (180.000) y una partida "complementaria" de 150.000 euros para la ya existente de Barrios e Infraestructura Urbana.