Comienzan los trámites para la adjudicación de la 1ª fase de la urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río

Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 492.632 euros y que comprende el tramo desde la rotonda de la Inmobiliaria hasta la travesía de José María Pereda. 

Hermilio alcalde del Rio Plano
Plano de la obra en Hermilio alcalde del Rio

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han informado del inicio de los trámites para la construcción de la primera fase de la calle Hermilio Alcalde del Río, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Inmobiliaria y la travesía de José María Pereda.

Según han explicado, el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy publica el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación urgente, para esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de 492.632 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en dicho proyecto tienen de plazo 13 días naturales para presentar sus ofertas.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado la importancia de esta actuación que discurre por el margen oeste de la Finca de la Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de Feve, y que se convertirá, han afirmado, “en una arteria importante” para el acceso a la ciudad.

Respecto al proyecto, han avanzado que el vial tendrá una longitud de 240 metros, será de sentido único de entrada a Torrelavega, tendrá un carril de 4,5 metros y dos aceras con una anchura mínima de 3,5 metros la situada en la parte oeste y de 2 metros la de la parte este.

Además, han recordado que esta obra es “un primer paso” para una actuación que “abrirá”  totalmente la calle Hermilio Alcalde del Río para el uso de la ciudadanía “facilitando la movilidad y el acceso a la ciudad”. Un proyecto “de legislatura”, han concluido, que tendrá su continuidad en dos fases más que irán desde el fin de esta primera fase a la estación de Feve.