OBRAS

Comienzan los trabajos de demolición de los antiguos talleres municipales de Campuzano

Está prevista la construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Oyarbide, Cruz Viadero y López Estrada durante la presentación
Oyarbide, Cruz Viadero y López Estrada

El primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han informado hoy del comienzo de los trabajos de demolición de los antiguos talleres municipales de Campuzano, en donde está prevista la construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por parte de la empresa pública GESVICAN, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Según ha explicado López Estrada, los trabajos se han iniciado con la fase previa de retirada de enseres y permitirán que, en los próximos días, las patrullas de eliminación y descontaminación de amianto puedan proceder a la retirada del mismo para, a continuación, derribar la edificación.

En este sentido ha recordado ha sido necesaria la autorización de la Dirección General de Trabajo para el Plan de Labores de Descontaminación de Amianto dada la presencia de este material en la cubierta de los talleres.

López Marcano ha explicado que el objetivo es que en el plazo de "un mes" la parcela pueda estar "completamente" libre de edificaciones y poder cederla al Gobierno de Cantabria para que comiencen los trabajos de contratación de la constructora.

Por su parte, Oyarbide ha recordado que la empresa adjudicataria de estos trabajos fue Siec, con un presupuesto de licitación de 50.534 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Con esta actuación, ha insistido, quedarán liberados cerca de 5.000 metros cuadrados para que el Gobierno de Cantabria pueda desarrollar esta promoción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.