FIESTAS

Comienzan las fiestas del Barrio Covadonga, que contarán con más de 80 actividades

También estará presente la música y la danza tradicional con las actuaciones del grupo de Danza de Nuestra Señora de Covadonga o el lunes 1 de mayo con el tradicional Festival de Folclore. Como elemento tradicional también se desarrollará una feria de artesanos.

Festival
Habrá grandes actuaciones musicales

Las fiestas del Barrio Covadonga de Torrelavega comenzarán este viernes, 21 de abril, y, hasta el 2 de mayo, contarán con más de 80 actividades.

Los festejos arrancarán hoy, a las 20.00 horas, con el pregón a cargo de los alumnos de Educación Especial del Centro Fernando Arce, que darán el pistoletazo de salida a más de diez días de actividad.

Se repetirán eventos como la popular Feria del Pincho, el Mercadillo Medieval, la 'Katangan Race' o las disco verbenas los fines de semana por la noche y se introducen novedades, muchas de ellas, con carácter solidario.

En estas fiestas la música tendrá un importante protagonismo. Así los días 21, 22 y 23 de abril y los días 28, 29 y 30 habrá disco verbena y macro discoteca, con orquestas como la Super Hollywood.

También estará presente la música y la danza tradicional con las actuaciones del grupo de Danza de Nuestra Señora de Covadonga o el lunes 1 de mayo con el tradicional Festival de Folclore. Como elemento tradicional también se desarrollará una feria de artesanos.

Las actividades también están pensadas para las personas mayores y el martes, 25 abril, y se hará un homenaje a los mayores del barrio. Y para los más pequeños, con actividades como los talleres de pinta caras, tatuajes y la verbena infantil que tendrá lugar el martes 27 de abril.

Por su carácter solidario destaca la II 'Katangan Race', un evento deportivo por el Parque de la Viesca, que se puede hacer tanto andando como corriendo, y que incluye diversas pruebas físicas.

Se desarrollará, además, el primer concurso fotográfico en referencia a esta prueba. Dentro de este carácter solidario se desarrollará también una exhibición y Master Class de Zumba, a favor de Pedro, un niño con una enfermedad rara.

La Avenida del Besaya en el primer fin de semana de fiestas estará ocupada por el Mercadillo Solidario, en el que se expondrán y venderán objetos que realizan las personas en sus propias casas y lo que se recaude irá destinado a una niña que también tiene una enfermedad rara.

Otra novedad que se incluye este año es la primera edición de la 'Katangan Race Junior' que tendrá lugar el sábado, a partir de las 11.00 horas, en la que podrán participar niños desde los diez años, con un recorrido adaptado a ellos.

Otro año más, volverá a celebrarse en el Barrio Covadonga la popular Feria del Pincho, en la que el lunes 24 de abril y el martes 2 de mayo, la consumición de pincho y bebida será a precios más reducidos.

El segundo fin de semana se celebrará el popular Mercado Medieval, que estará abierto hasta el domingo con puestos a lo largo de toda la Avenida del Besaya y actuaciones a lo largo del día. Se repiten convocatorias como las concentraciones de coches (29 de abril) y de motos (23 de abril).