OBRAS

Comienza la tala de la finca para la ampliación del aparcamiento del hospital Sierrallana

La empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de dos meses "máximo" para realizar la tala, posterior extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y retirada de los tocones 

fotonoticia_20171023070231_1920
Autoridades y contrata en el eucaliptar a talar

La tala de la finca de eucaliptos en la que se ubicará la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana comenzará este lunes, 23 de octubre, dando así un nuevo paso en este proyecto que supondrá una inversión de 405.000 euros y dotará al centro con 400 nuevas plazas de aparcamiento.

La empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de dos meses "máximo" para realizar la tala, posterior extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y retirada de los tocones resultantes de la tala de esta parcela de 9.400 metros cuadrados que forma parte del monte patrimonial, denominado Monte Sierrallana.

El Ayuntamiento espera que la finca pueda estar a disposición de la Consejería de Sanidad "totalmente limpia y en condiciones para el inicio de los trabajos en los primeros días de diciembre".

Las obras se ejecutarán "por fases", dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad que también prevé la construcción de un edificio para las consultas externas del centro.

En la primera fase, se construirán entre 200 y 220 plazas de aparcamientos, un número que a la vista de los estudios realizados se considera "suficiente" para las necesidades actuales del Hospital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.