Comienza el proceso de selección de 36 desempleados para tres programas de Corporaciones Locales

La preselección de los 292 aspirantes ha sido realizada por el Servicio Cántabro de Empleo y tienen de plazo para presentar la documentación hasta el 18 de agosto

Barredora as
El servicio de limpieza será uno de los que den empleo a desempleados

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que esta mañana se han publicado las bases reguladoras de la convocatoria para proveer en régimen de personal laboral temporal tres proyectos de Corporaciones Locales que han de iniciarse en el mes de octubre. Esto supondrá la contratación por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de 36 desempleados de entre los 292 preseleccionados previamente por el Servicio Cántabro de Empleo.

Urraca  ha resaltado que este año, gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria (cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo) pueden contratarse a 15 desempleados más que el pasado año, ha informado que el plazo de presentación de la documentación inicial requerida es hasta el próximo jueves 18 de agosto y los inscritos en la Oficina de Empleo de Torrelavega deben comprobar su preselección en el Tablón de Anuncios o en la Web Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega.

Serán 36 trabajadores desempleados para su incorporación a los proyectos de interés social “Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad” (10 operarios); “Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal” (7 oficiales y 2 operarios); y “Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega” (17 operarios).

El concejal ha especificado que serán 17 operarios de limpieza viaria; 10 operarios de salud pública, ferias y mercados y 2 operarios de obras, uno de especialidad en carpintería y otro no definida. Además de los 7 oficiales de interés social (2 conductores y 1 especialista en pintura, 2 en albañilería y 2 en jardinería). Sus retribuciones estarán comprendidas entre los 1.349,97 y los 1.525,90 euros brutos al mes.  

Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.