OBRAS

Comienza el acondicionamiento del parque de Ganzo que obliga a cerrar el parque infantil

El acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad

Parque de Ganzo
Parque de Ganzo

Este jueves han comenzado las obras de acondicionamiento de 2.300 metros cuadrados del parque de Ganzo. De este modo, durante las próximas semanas, por motivos de seguridad, permanecerá cerrado y vallado todo el área, incluido el actual parque infantil.

El acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por esta "importante ampliación" de las dotaciones con las que cuenta esta parte de la ciudad y que están concebidas para que el área de esparcimiento de cabida y ocio a todas las edades dentro de una gran área verde.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que la obra cuenta con un presupuesto de 136.382 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto consiste en la ampliación del parque infantil existente, aumentando el área de juegos con dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable para mayores.

El proyecto incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que se pueda acceder desde distintos lugares al interior de la zona verde, haciendo el parque más accesible, y una zona arbolada con mesas tipo picnic que servirá como área de descanso y recreo.

Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área, que ha recordado que la fase de ampliación consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.