MEDIO AMBIENTE

Comienza la 31 Semana de Ecología y Medio Ambiente

La arquitecta y urbanista Miriam García, exdirectora general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, será la encargada de hablar sobre 'Crisis climática y diseño de paisajes costeros resilientes'.

Paisaje del Parque La Viesca
Paisaje del Parque La Viesca

La 31 edición de la Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga, organizada por Ecologistas en Acción, Asociación de vecinos Besaya y Grupo Scout Covadonga, se celebra desde este lunes 18 al 24 de noviembre en los bajos de la parroquia, con charlas sobre temas de actualidad como el cambio climático y las inundaciones.

El programa incluye charlas sobre 'Crisis climática y diseño de paisajes costeros resilientes'; 'El suelo y el árbol, una relación de muchas formas de vida'; 'Aves reproductoras de Cantabria...frente al cambio climático'; 'Inundaciones y obras en los ríos de Cantabria'; y 'La alimentación para optimizar nuestra salud y la sostenibilidad ambiental', y para finalizar, una ruta por el Valle de Polaciones el domingo 24.

La arquitecta y urbanista Miriam García, exdirectora general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, será la encargada de hablar sobre 'Crisis climática y diseño de paisajes costeros resilientes'.

El martes 19 la charla 'El suelo y el árbol. Una relación de muchas formas de vida' correrá a cargo de Francisco Marco, presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica.

El naturalista y fotógrafo naturalista Manuel Gutiérrez Romero hablará el miércoles 20 sobre 'Aves reproductoras de Cantabria...frente al cambio climático'.

El coloquio sobre 'Inundaciones y obras en los ríos de Cantabria' contará el jueves con la participación de Guillermina Garzón, profesora de Geomorfología Fluvial de la Universidad Complutense de Madrid; y Jesús Mª Garitaonandia Santiago, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica Cantábrico.

El viernes 22, la charla sobre 'La alimentación para optimizar nuestra salud y la sostenibilidad ambiental' correrá a cargo de Marieta Fernández, catedrática de la Universidad de Granada e investigadora del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs. GRANADA) y de Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

La Semana de la Ecología, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, concluye el domingo 24 con una ruta por el Valle de Polaciones de once kilómetros, con salida a las nueve de la mañana del Centro de Salud del Barrio Covadonga. Con una duración aproximada de cuatro horas y media y dificultad media-baja, el recorrido será lineal a través de la salida del pueblo de Salceda, Cruz de Cabezuela, Collado de Sarres, Braña del Agua y llegada al pueblo de Cotillos.