SOLIDARIDAD

El colegio La Paz recauda 5.000 euros con su proyecto 'Pantallas solidarias'

Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega
Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega

El colegio La Paz ha recaudado 5.000 euros con su proyecto 'Pantallas solidarias', para ayudar a personas y organizaciones afectados por la pandemia del Covid. El dinero se ha entregado a la Cámara de Comercio, que lo convertirá en vales que repartirá a los empresarios del municipio.

El proyecto, en el que también ha colaborado el Ayuntamiento, ha consistido en una serie de acciones dirigidas a las familias y abuelos de los alumnos, al CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Sierrallana y Centro Educación Especial Fernando Arce; a los residentes de la Fundación Asilo San José; y a la hostelería y pequeño comercio del municipio. Entre ellas, figuran el envío de postales, así como la venta de mascarillas.

La recaudación se ha entregado hoy en un acto al que han asistido concejal de Ferias, Mercados y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; la directora del centro educativo, Marisol Dosal; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Luis Quintanilla; y el maestro José Julián Becerro, coordinador de la iniciativa.

Sánchez ha destacado la satisfacción del Ayuntamiento por poder colaborar en este "extraordinario proyecto" y que el dinero esté ya en manos de la Cámara de Comercio para que pueda ser "un aporte" al pequeño comercio y la hostelería de Torrelavega.

Quintanilla, por su parte, ha explicado que se añadirá un enlace en la web de la Cámara de Comercio para que los comercios se adhieran a la campaña mediante un sistema de bonos.

Y el coordinador de la iniciativa, José Julián Becerro, ha detallado que con este proyecto articulado dentro del colegio se pretende "inculcar la solidaridad como un valor dentro de las familias y de los niños" del centro.

"Creo que hemos cumplido todos los objetivos con creces, hemos ayudado a nuestro entorno más cercano, el dinero se ha conseguido con un sorteo virtual creado por los alumnos y con la venta de cuatro modelos de mascarillas", ha dicho.