TORRELAVEGA

El CIMA acoge este sábado una jornada sobre retinopatias y baja visión

Se analizará el papel de los pacientes en la investigación.

CIMA
CIMA

El salón de actos del CIMA, en Torrelavega, acogerá este sábado, 22 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, una jornada sobre retinopatias y baja visión en la que se analizará el papel de los pacientes en la investigación.

La actividad está organizada por EsRetina, en colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y la ONCE.

La jornada comenzará con la ponencia 'De la aceptación a la acción tras el diagnóstico', a cargo de la doctora Arantza Ulliarte, presidenta de la Asociación Retina Bizkaia Begisare.

A continuación, Santiago Ruiz Cid, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y afectado de enfermedad de Stargardt, hablará de 'Genética básica de las distrofias hereditarias de retina'.

Después, Jesús Delgado, coordinador en Cantabria de la Asociación EsRetina, dará una charla titulada 'Avanzando juntos'; y Andrés Mayor, presidente de Asociación EsRetina Asturias, hablará del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO). La jornada concluirá con un coloquio.