SOLIDARIDAD

Cientos de personas participan en la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga

La carrera comenzó a las 17:00 horas desde el Bulevar del Barrio Covadonga y discurrió por La Viesca.

VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga
VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga

Cientos de personas participaron en la VI Marcha Solidaria del Barrio Covadonga, en Torrelavega, celebrada este sábado a pesar de la lluvia. El concejal de Deportes del Ayuntamiento torrelaveguense, Jesús Sánchez, estuvo presente en la salida de esta carrera, que partió a las 17:00 horas desde el Bulevar del Barrio Covadonga y discurrió por La Viesca.

Sánchez destacó el hecho de que se trata de la sexta edición de una marcha que nació con “muchísima ilusión” y año tras año ha ido “fortaleciéndose”, utilizando para su recorrido uno de los parajes naturales con más valor de la ciudad, La Viesca. También destacó su carácter solidario, ya que su recaudación se destinará “íntegramente” a Cáritas del Barrio Covadonga.

La marcha tuvo tres modalidades: marcha y trail, ambas con un recorrido de 10 kilómetros, y paseo, con un recorrido de 5 kilómetros.

Al igual que en otras ediciones, al finalizar el evento se ofreció una chorizada y hubo una hucha ‘kilómetro cero’ para las personas que no participaron pero quisieron hacer su aportación, así como un sorteo de regalos.

La marcha, organizada por WMCO Solidaria, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.