NAVIDAD

Cientos de personas asistieron al VII Ciclo de Villancicos Montañeses

En este evento musical navideño intervino una decena de agrupaciones.

VII Ciclo de Villancicos Montañeses
VII Ciclo de Villancicos Montañeses

Cientos de personas llenaron el viernes por la tarde la iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega para asistir al VII Ciclo de Villancicos Montañeses, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En este evento musical navideño intervino una decena de agrupaciones: el Coro Parroquial la Virgen Grande; la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega; el Coro Otoño Musical; las Pandereteras del Grupo de Danzas Covadonga; el Coro Raíces Cántabras; el Coro Ronda de Tanos; el Coro Santa María de Solvay; el Coro Ronda Besaya; el Coro Ronda Garcilaso, y la Sociedad Coral de Torrelavega.

Cada agrupación musical interpretó tres temas y, como final del concierto, los coros y el público cantaron 'Noche de Paz', dirigido por Raúl Castillo.

Este concierto, organizado por las asociaciones de mayores de Torrelavega, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Al evento musical asistieron, entre otros, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el edil de Hacienda Pedro Pérez Noriega, entre otros componentes de la Corporación municipal.

Cruz Viadero aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes y desearles unas felices fiestas de Navidad.

Además, aprovechó para felicitar a las asociaciones de Mayores de Torrelavega por organizar este concierto, así como a todos los integrantes de las agrupaciones musicales y a sus directores por su participación en este "referente de la Navidad de nuestra ciudad".