El Centro de Formación en Barreda tendrá aula de cocina a final de agosto

Está previsto que la Escuela Taller y el Taller de Empleo comiencen en octubre

fotonoticia_20160720134156_800
Visita a las obras

Las obras de adecuación del Aula de Cocina en el Centro Municipal de Formación en Barreda ya se han iniciado y finalizarán en la segunda quincena de agosto, de forma que Escuela Taller y el Taller de Empleo que formarán a 60 alumnos podrán comenzar en octubre.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han visitado las obras de adecuación del antiguo taller de carpintería donde, tras las obras, se impartirán los certificados de profesionalidad de 'Cocina y operaciones básicas de pastelería' y 'Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar'.

Según el regidor y la edil, se trata de cursos "pioneros" en el ámbito de sectores con "un nicho de empleo importante" como son la hostelería y la restauración, que tienen como objetivo "dar formación que favorezca el acceso al mercado laboral".

Las obras adjudicadas a la empresa Codelse por 76.677 euros convertirán el antiguo taller de carpintería en una cocina de 136 metros cuadrados, en una zona de restauración y cafetería de 108 metros cuadrados, y destinarán 50 metros cuadrados para el equipamiento.

La previsión es que los trabajos estén finalizados en la segunda quincena de agosto y que, una vez estén homologadas las instalaciones, la Escuela Taller y el Taller de Empleo comiencen en el mes de octubre. La selección de los alumnos se realizará en el ENCAM.

El proyecto de Escuela Taller 'torrelavega@escueladecocina' tendrá una duración de un año y se impartirán los certificados profesionales de cocina (15 plazas) y de operaciones básicas de pastelería (15 plazas); y los 30 alumnos-trabajadores recibirán una beca formativa durante la primera fase de seis meses de formación, y serán contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda fase, también de seis meses.

En cuanto al proyecto de Taller de Empleo 'torrelavega@tallerdehosteleriaycatering', han tendrá una duración de seis meses y permitirá la contratación de 30 personas mayores de 30 años, a quienes se formará en las especialidades de operaciones básicas de cocina (15 plazas) y operaciones básicas de restaurante y bar (15 plazas).

Además se abrirá un comedor social en el que se ofrecerán los alimentos elaborados por el alumnos y se estudiarán otras posibilidades como comedor escolar o para la época de vacaciones.