CULTURA

El nuevo Centro Cultural de La Lechera será una realidad a lo largo de esta legislatura

El proyecto para llevar a cabo su construcción se redactará el próximo año 2017.

Feria de Muestras de La Lechera
La Lechera se convertirá en el epicentro cultural de la ciudad

El Centro Cultural de la Lechera será una realidad en esta legislatura y el proyecto se redactará en 2017. Así lo han anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quienes han hecho público este compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El alcalde ha explicado que, aunque aún no se conoce la inversión total que conllevará este proyecto para la Consejería, ya que aún se están dando "los primeros pasos" de análisis de necesidades, rondará los 6 ó 7 millones de euros.

Un montante que se suma a los tres millones de euros que supondrá la construcción y ampliación del Centro de Formación Profesional de El Zapatón.

Por lo tanto, ha destacado que la Consejería de Educación invertirá en la ciudad unos diez millones de euros, lo que hace que en estos momentos el conservatorio de música, "que también reivindicamos, no sea la prioridad y demos más prioridad a estos otros dos proyectos", ha dicho.

Por su parte, López Estrada ha destacado que la actuación en La Lechera consolidará Torrelavega "como capital de comarca del Occidente de nuestra región".

Acogerá distintas escuelas municipales --como podría ser la de Música-- ahora disgregadas por la ciudad, se impartirán enseñanzas regladas, y tendrá "todo tipo" de actividades culturales y artísticas, además de un museo, ha avanzado.

"No siendo un referente turístico si será un punto de atracción de visitantes a Torrelavega".

"No siendo un referente turístico si será un punto de atracción de visitantes a Torrelavega", ha valorado, aunque ha matizado que el contenido "concreto" de este centro se determinará en próximas reuniones que mantenga el Ayuntamiento con la Consejería de Educación.

Imprimir