SOCIEDAD

Un centenar de expositores participan en la feria 'Recíclate'

Presentación de la feria 'Recíclate'
Presentación de la feria 'Recíclate'

Un centenar de expositores procedentes de Cantabria, Asturias, Madrid o País Vasco participarán en la décima edición del mercado de objetos de segunda mano 'Recíclate', que se celebrará este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 10 a 20 horas, con entrada gratuita para menores de 12 años y para quienes acudan en bicicleta.

Se trata del mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria, con diversidad" de productos y servicios clasificados en dos secciones generales.

Por una parte, los expositores comerciales de compra venta de objetos usados y de segunda oportunidad, y por otra, los espacios de organizaciones y entidades divulgadoras de los beneficios de la economía circular y de la conservación del medio ambiente en sus diferentes vertientes.

Como en pasadas ediciones, la feria contará también con un mercado agroalimentario y los sorteos de una bicicleta clásica y de cestas de productos de Cantabria.

Más allá de un mercado de objetos usados, la feria es también un espacio de divulgación de buenas prácticas con el medio ambiente que gira en torno a la aplicación de cinco hábitos necesarios por parte de los consumidores: intercambiar, reducir, economizar, ahorrar y reutilizar.

En este sentido, esta edición acogerá la campaña de sensibilización 'El mundo necesita un giro', impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de fomentar la cultura del reciclaje y la economía circular.

La campaña tendrá una exposición permanente en Recíclate y realizará tres sesiones de sensibilización, con actividades específicas para público infantil, juvenil, adulto y senior. Para ello se contará con técnicos de educación ambiental que explicarán la exposición y realizarán talleres y actividades.

La entrada a 'Recíclate' será gratuita para menores de 12 años con el objetivo de promover el contacto de los más jóvenes con el mundo del reciclaje y también para quienes acudan al evento en bicicleta, como contrapartida a su apuesta por el transporte sin emisiones contaminantes. Para el resto del público la entrada será de dos euros.