TORRELAVEGA

Se celebra la reunión de la RPT pese al abandono de CCOO

El concejal ha manifestado que "no puede ser que los mismos que piden que se acelere el proceso lleven echando el freno de mano desde que comenzó la legislatura".

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

Este jueves se ha celebrado la Comisión Técnica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Torrelavega, siguiendo el calendario propuesto por el equipo de Gobierno en la Comisión Técnica celebrada el pasado 17 de mayo, pese a que CCOO, sindicato minoritario en la mesa, ha abandonado la reunión.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, en el que ha recordado que el calendario establece reuniones periódicas y fijadas de la Comisión Técnica y de la Mesa General de Negociación (formada por cuatro representantes de UGT y uno de CC.OO) para finalizar en el mes de noviembre, siempre que hubiese acuerdo, con la propuesta llevada a Pleno.

Hoy se ha levantado de la mesa el sindicato minoritario en la Mesa General de Negociación, CC.OO, pero el presidente de la Comisión, José Luis Urraca, ha decidido continuar con la sesión de trabajo tal y como se acordó el día 17 y que incluía las fichas de trabajo de los puestos de Servicios Sociales y las de Policía Local.

El concejal ha manifestado que "no puede ser que los mismos que piden que se acelere el proceso lleven echando el freno de mano desde que comenzó la legislatura", y aunque "entiende" que haya elecciones sindicales a la "vuelta de la esquina", lo sucedido "no deja de ser un claro ejemplo de proclamar una cosa y al mismo tiempo hacer la contraria".

"Los problemas laborales del Ayuntamiento de Torrelavega son una minucia con lo que están pasando miles de trabajadores de este país, especialmente los eventuales", ha dicho el edil, que ha subrayado que en el Ayuntamiento de Torrelavega "está garantiza la calidad del empleo, los derechos laborales y ayudas sociales con RPT y sin RPT".

Y "todo el mundo es consciente de las fuertes restricciones normativas y legales existentes en materia de aumentos retributivos en la administración pública actualmente", ha remarcado.