ESPECTÁCULO

Se celebra la primera mesa sectorial para la Ordenanza de Espectáculos

Urraca ha explicado que se pretende que esta ordenanza sea el resultado de un proceso participativo que refleje las necesidades "reales" de las partes implicadas en la celebración de eventos o espectáculos, dentro de la ley autonómica.

Conciertos

La primera reunión para abordar la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que desarrollará a nivel local la Ley de Cantabria de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, se ha celebrado la semana pasada y ha tenido carácter sectorial, centrada en la celebración de espectáculos públicos en exterior e interior de locales.

Así lo ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, quien ha señalado que de este modo se ha abierto un período participativo para aportar propuestas al texto definitivo. Se trabajará en tres bloques y en sucesivas sesiones se abordarán, en otras mesas sectoriales, las normas en materia deportiva y de espectáculos públicos como fiestas populares.

Urraca ha explicado que se pretende que esta ordenanza sea el resultado de un proceso participativo que refleje las necesidades "reales" de las partes implicadas en la celebración de eventos o espectáculos, dentro de la ley autonómica.

El objetivo de la primera reunión de la mesa de trabajo que Urraca ha descrito como "productiva" ha sido presentar a los diferentes colectivos invitados el texto que sirve como propuesta de trabajo para la ordenanza y diferentes documentos como la ley autonómica, el decreto que regula los horarios, la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y la regulación en materia de ruidos.

A la constitución han asistido los seis grupos políticos municipales, colectivos culturales como Diamantes Musicales, Noche de Rock, representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, la Asociación de Hostelería Torre de La Vega, la Unión Vecinal y técnicos municipales.

Ahora se abre un período de aportaciones que mejoren la ordenanza dentro del marco legal establecido hasta la siguiente reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento busca conciliar y mantener la buena convivencia, el respeto al descanso, proteger el medio ambiente y evitar la contaminación acústica, y también garantizar la seguridad del público que asiste o participa en espectáculos públicos.