PATRONA 2016

Ya hay cartel para las Fiestas de la Virgen Grande 2016

El ganador ha sido Aitor Cobo Canive, de 29 años y vecino de Sierrapando

Patricia Portilla y Aitor Cobo acompañados de la obra "Ola" de este último, ganador del concurso
Patricia Portilla y Aitor Cobo acompañados de la obra "Ola" de este último, ganador del concurso

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado esta mañana el cartel que representará las Fiestas de la Virgen Grande 2016. Acompañada del ganador del concurso, Aitor Cobo Canive, Portilla ha explicado la "calidad artística" que ha habido este año en la prueba con 22 propuestas para el cartel de las fiestas.

Además, la concejala ha destacado la "innovación, la fuerza de la imagen y la idoneidad del mensaje" del trabajo realizado por Cobo, que ha sido considerado el mejor por el jurado integrado por Américo Gutiérrez, Javier Quinzaños, José Antonio Pérez y Tino Cacho -todos representantes de las artes gráficas, el diseño o la cultura-. Portilla, tampoco ha podido disimular la "alegría de que el premio se quede en casa" ya que las propuestas que se reciben desde el ayuntamiento vienen de toda Cantabria.

Aitor Cobo, vecino de Sierrapando de 29 años, ha confesado que su deseo con su obra "Ola" era transmitir que "los torrelaveguenses somos Torrelavega todo el año, pero en fiestas aún nos sentimos más orgullosos de la ciudad y de la bandera". De ahí que ésta aparezca en el centro del "desgarro" del cartel.

Cobo,también ha querido resaltar que quedó "contento con la elaboración" y es que además de torrelaveguense "de corazón" este joven ha cursado un grado superior de diseño y publicidad y la carrera de diseñoEl premio, que asciende a 1.100€, animará sin duda a un joven que dice haber vuelto a su ciudad natal "en busca de salidas laborales".

Por otro lado, la concejala de Festejos ha adelantado que este año se introducirán "pequeñas novedades" en la programación de las fiestas. Y ha añadido que habrá "3 conciertos de artistas de nivel nacional" pero que la presentación completa se realizará "entre finales de junio y principios de julio".