CONCIERTOS

Carlos Vives y Juan Magán cerrarán tras la gran acogida de Estopa y Bebe

Anoche congregaron a más de 8.000 personas en la cuarta jornada de Música en Grande.

Estopa en el Música en Grande
Estopa en el Música en Grande

La cuarta jornada del festival Música en Grande 2018, que se celebró este miércoles en los Campos de El Malecón de Torrelavega, estuvo marcada por los ritmos de dos grupos de referencia dentro del pop rock en la escena musical española, con los conciertos de Estopa y Bebe, que congregaron a cerca de 8.000 personas.

Este décimo aniversario de Música en Grande, que este año ha estrenado ubicación en Torrelavega y ha superado todas las previsiones de público al reunir a cerca de 40.000 espectadores en la capital del Besaya durante cinco jornadas, afronta la recta final con una última jornada en la que se colgará el cartel de 'no hay entradas'.

En la noche de ayer, la encargada de abrir fuego sobre el escenario fue Bebe. La extremeña es una cantautora que se ganó la fama internacional con su primer disco, 'Pa fuera telarañas', cuando fue elegida como voz femenina del año, y cuyos temas más emblemáticos sonaron en El Malecón durante su concierto en Música en Grande.

La también actriz está enfilando la recta final de una gira que le ha llevado por países como Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Argentina, Uruguay, Colombia o México, además de España. Bebe está cerrando así una etapa antes de empezar a preparar futuros proyectos.

En su concierto en Torrelavega, la autora de 'Malo', el archiconocido alegato contra el machismo y los malos tratos con el que se dio a conocer, repasó los temas de su último disco, el aclamado 'Cambio de piel', pero también todos sus grandes éxitos como 'Siempre me quedará' o 'Como los olivos'.

A continuación, llegó el turno de los hermanos David y Jose Muñoz, que llevan casi dos décadas triunfando sobre los escenarios de todo el país al frente de Estopa y han recorrido todo el mundo con su música, cosechando importantes premios como los Grammy Latinos, los Premios Ondas o los Premios 40 Principales.

Sus discos, que acumulan más de cuatro millones de copias vendidas, han conseguido replicar la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas, que hicieron bailar durante casi dos horas a los miles de espectadores que disfrutaron de su regreso a Cantabria.

Con la gira 'Rumba a lo desconocido' que les ha traído hasta Torrelavega están abriendo mercados fuera de nuestras fronteras. En total, Estopa ha recorrido más de medio centenar de escenarios en los últimos meses y ha logrado éxitos como el lleno total en el Barclays Card Center de Madrid y dos días de sold out en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que ayer estuvo a punto de repetirse en esta décima edición de Música en Grande.

Los hermanos Muñoz y su banda han conseguido ser número uno en las listas de ventas y número uno en la calle, y en su concierto en Torrelavega no faltaron himnos como 'Por la raja de tu falda', 'Cacho a cacho', 'Vino tinto', 'Me falta el aliento' o 'Como Camarón', así como nuevas canciones, como 'Pastillas para dormir' o 'Gafas de rosa'.

CARLOS VIVES Y JUAN MAGÁN 

El festival Música en Grande afronta este jueves, 26 de julio, la recta final de su décima edición y ha preparado para conmemorar este aniversario tan especial una noche de conciertos que incluye las actuaciones en los Campos de El Malecón de Torrelavega de Carlos Vives y Juan Magán, además de la banda local 4 de Copas, que será la encargada de inaugurar esta quinta y última jornada de conciertos.
Las puertas del recinto abrirán a partir de las 20:15 horas y los primeros en tocar serán los torrelaveguenses 4 de Copas, que cumplen dos décadas de carrera sobre los escenarios y lo celebrarán ante su público en un concierto para el que las entradas de césped y VIP están agotadas desde hace varios días, por lo que se espera que El Malecón presente un aspecto inmejorable.

Posteriormente, a partir de las 22:30 horas, Torrelavega entrará en la exclusiva lista de grandes ciudades que acogen la gira del cantante y compositor colombiano Carlos Vives, que tras pasar por Londres y Berlín en los últimos días, ha iniciado un breve recorrido por nuestro país que únicamente permite disfrutar de sus canciones en las Noches del Botánico de Madrid, el Poble Espanyol de Barcelona y el festival Música en Grande de la capital del Besaya.

Antes de continuar con el 'Vives Tour' por países como Israel, Estados Unidos, Ecuador o Argentina, en grandes urbes como Tel Aviv, Orlando, Miami, Boston, Nueva York, Washington, Los Ángeles o Buenos Aires, el pionero del sonido vallenato actuará en Cantabria para presentar en directo su último álbum, que incluye éxitos como 'Robarte un beso'.

El cantante, compositor, actor y empresario colombiano es una de las figuras más importantes de la música latina, con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus dos décadas de trayectoria atesoran 13 Premios Grammy gracias a grandes himnos como 'La gota fría', 'Fruta fresca', 'Bailar contigo' o 'La bicicleta', dueto compartido con Shakira.

Tras su show, el último artista que pasará por el escenario de Música en Grande en esta edición será Juan Magán, que pondrá el fin de fiesta en este décimo aniversario del festival a partir de las 00:30 horas.

Magán llegará a los Campos de El Malecón de Torrelavega con una colección de hits y colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda o Gente de Zona, entre otros muchos. Con más de un millón y medio de sencillos vendidos, cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Grammy y es un referente del electro-latino a nivel mundial.