OBRAS

Cantabria invertirá para poner en valor el Matadero de Torrelavega

El Gobierno se ha comprometido con el proyecto de modernización y mejora

Matadero de Torrelavega
Visita de las autoridades al Matadero de Torrelavega

El gobierno de Cantabria, y concretamente la consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, se ha comprometido con el proyecto de modernización y mejora del Matadero Municipal  de Torrelavega. Así el consejero, Jesús Oria, en la reunión mantenida con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la que también ha estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y el concejal responsable de la citada instalación, José Luis Urraca Casal, ha refrendado su compromiso económico con este proyecto y ha manifestado que ‘si los presupuestos del año que viene son más espléndidos que los que tenemos en estos momentos,  ha dicho, comenzaremos a realizar la obra necesaria para poner en valor el matadero de Torrelavega que, además, ha subrayado,  presta un servicio estupendo, no solamente a Torrelavega sino a toda la comarca del Besaya’. ‘Esperamos que los próximos años veamos cumplido la necesidad de que el matadero esté dotado con todo lo necesario prestar ese servicio’.

El alcalde Torrelavega, ha calificado la reunión de ‘positiva’ ya que se ha obtenido el compromiso firme, desde la consejería, con el Ayuntamiento de Torrelavega, para que los próximos años, incluido el año 2017, se realicen las  inversiones necesarias para que el matadero de Torrelavega sea una instalación moderna, competitiva, que pueda dar el servicio que requiere  Torrelavega y su comarca.

Para el alcalde es muy importante este hecho ya que queremos garantizar un ‘servicio de calidad y garantizar los puestos de trabajo actuales del matadero’. ‘Para el equipo de gobierno PSOE PRC es una prioridad de legislatura’ ha remarcado el regidor municipal.

Para el alcalde es muy importante este hecho ya que queremos garantizar un ‘servicio de calidad y garantizar los puestos de trabajo actuales del matadero’. ‘Para el equipo de gobierno PSOE PRC es una prioridad de legislatura’ ha remarcado el regidor municipal.

En la reunión mantenida esta mañana en la sede del Gobierno de Cantabria, por parte de la consejería ha asistido la Directora de Medio Rural, Beatriz Fernández Quintana, la Directora General de Pesca y Alimentación, Marta López y el Jefe del Gabinete de la consejería, Esteban Ruiz y por parte del Ayuntamiento el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el Concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide y el Director del Matadero Municipal de Torrelavega, Juan José Becerril.