CORONAVIRUS

Cantabria cierra otra aula por Covid-19 en el colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega

CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega | Foto: educantabria
CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega | Foto: educantabria

Cantabria ha cerrado este martes una nueva aula de Infantil y Primaria en el colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega y ha establecido cuarentenas preventivas para grupos de alumnos en dos centros de Secundaria de Castro Urdiales y en uno de Selaya. En concreto, estos tres centros son los de Ataúlfo Argenta y José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales, con cuarentenas para dos y 15 alumnos, respectivamente; y el Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, para cuatro alumnos.

De esta manera, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en la primera etapa educativa es del 0,30%, con 8 aulas cerradas de un total de 2.654. Las otra siete confinadas en días anteriores corresponden a los colegios Valle de Reocín, de Reocín; y Fuente de la Salud, Menéndez Pelayo, Esclavas (2 aulas), Manuel Cacicedo y Haypo, de Santander.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se encuentran cerradas tres aulas de días anteriores, en los centros Castroverde y Santa María Micaela, de Santander; y el IES Montesclaros de Reinosa, donde inicialmente era para cinco alumnos pero se ha ampliado a toda el aula. Además, están en cuarentena preventiva varios grupos de alumnos de cinco centros (IES Marqués de Manzanedo de Santoña, dos grupos; IES Torres Quevedo y las Llamas de Santander; y CEPA Camargo).