PSOE

La candidatura de Oyarbide defiende la limitación a un cargo orgánico por militante en el PSOE

"Evitas que miembros de otros órganos de dirección se vean inmersos en la tesitura de disparidad de propuestas e incoherencia argumental cuando las propuestas políticas difieran en el ámbito local y regional" ha explicado Oyarbide.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide, se ha manifestado en contra de la duplicidad de cargos orgánicos dentro de los órganos de dirección del partido a nivel local y regional, por lo que propone la limitación a un cargo orgánico por militante en el PSOE

"En los últimos procesos internos del PSOE ha quedado claramente de manifiesto el sentir de la militancia de limitar la duplicidad de cargos en los órganos de dirección. En este caso nosotros nos comprometemos a cumplir, y a exigir con rotundidad, las propuestas políticas que marcan que un militante solo puede ostentar un cargo orgánico dentro de las direcciones políticas, ya sean a nivel local, regional, o federal", ha explicado Oyarbide.

En concreto, las resoluciones políticas del 39º Congreso Federal del PSOE señalan, en los acuerdos respecto del 'modelo de partido', que "se procurará que en la composición de las Comisiones Ejecutivas se incorpore el mayor número de miembros que solo ostenten ese cargo orgánico y no retribuido".

La propuesta efectuada se centra en evitar la duplicidad de responsabilidades de dirección política en el seno del PSOE para mantener "el debate político de ideas con libertad y dar expresión al pluralismo interno". Además se comparte la idea plasmada en las resoluciones políticas de los socialistas que promueven "delimitar el liderazgo de los representantes territoriales dentro de sus respectivas competencias y no compitiendo entre sí".

La candidatura de Otto Oyarbide defiende que el liderazgo político del PSOE de Torrelavega debe ser "lo suficientemente autónomo e independiente para poder desarrollar y realizar propuestas políticas al margen de tutelajes o injerencias orgánicas de direcciones políticas superiores o de representantes institucionales del PSOE en cualquier ámbito de la administración".

Por todo ello, la candidatura, anunciada hace ahora un mes, propone limitar a un solo cargo orgánico por militante, "evitando así que miembros de otros órganos de dirección se vean inmersos en la tesitura de disparidad de propuestas e incoherencia argumental cuando las propuestas políticas difieran en el ámbito local y regional"

"Debemos reforzar el liderazgo local del PSOE de Torrelavega. Y difícilmente va a ser posible si este se encuentra alienado o tutelado por compañeros o compañeras con otro tipo de responsabilidades superiores, ya sean institucionales u orgánicas. Nuestra candidatura promoverá la independencia y autonomía política del Partido en nuestra ciudad, así como la pluralidad, el debate de ideas, y apoyo mutuo al resto de ámbitos orgánicos", ha finalizado Oyarbide.