OCIO

Campuzano celebra las fiestas de 'San Migueluco'

Los hermanos Cosío serán los pregoneros.

Presentación de la fiesta %22San Migueluco%22
Presentación de la fiesta %22San Migueluco%22

La localidad de Campuzano, en Torrelavega, celebrará las fiestas de 'San Migueluco' del 11 al 14 de mayo, con los hermanos Cosío como pregoneros, que darán paso a un programa que incluye más de una treintena de actividades.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Festejos, Patricia Portilla, quien ha destacado la variedad y dinamismo de estas fiestas, "modestas pero no por ello menos importantes", y que destacan por la "originalidad, la creatividad, y por ser unas fiestas populares para toda la familia".

Por tercer año consecutivo se instalarán en una finca de 5.600 metros cuadrados situada en la avenida de Palencia, entre el bar Potes y el Centro de Formación del Barrio Covadonga, donde también se colocará una carpa por si hace mal tiempo.

Los hermanos Cosío darán el pistoletazo de salida el próximo viernes a las 20.45 horas a unas fiestas organizadas por una comisión integrada por gente joven "que intenta tener presente la tradición pero ofreciendo actividades para los más jóvenes".

Para los niños habrá carruseles y talleres infantiles, como el 'III gran premio de caracoles', entre otras actividades. También se mantienen otros clásicos como el concurso de póker, las verbenas a cargo de las orquestas 'Cosmos', 'Casting' y 'Los Españoles'.

La tradición estará presente con las danzas o la procesión del domingo. El lunes 14 de mayo será el día del niño y los carruseles tendrán un precio reducido.

Respecto al programa, Huelga ha explicado que este año cuenta con un poco más de presupuesto, al alcanzar los 20.000 euros, gracias a los patrocinadores, comerciantes de la zona y al Ayuntamiento de Torrelavega.