VIOLENCIA DE GÉNERO

Campaña contra la violencia machista en Torrelavega

Con esta misma idea, el próximo viernes 24 discurrirá por las calles de Torrelavega una 'sericleta', un taller de imprimación de camisetas donde todos los ciudadanos podrán recoger una camiseta o bien una bolsa con uno de estos mensajes alusivos a la violencia de genero.

violencia
La campaña municipal contra la violencia machista.

La campaña municipal contra la violencia machista arranca este lunes con más de 20 paneles distribuidos por las diferentes plazas de la ciudad, que muestran fotografías de ciudadanos con mensajes propios, tomadas el 25 de noviembre del año pasado dentro de la campaña #TorrelavegaGritaNo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha presentado la campaña junto con la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha señalado que, con motivo de del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, la ciudad "se va a implicar al máximo contra esta lacra social que afecta a toda la sociedad, tanto a jóvenes y mayores, independientemente de sus circunstancias", y contra la que es necesario luchar "todos unidos".

El Ayuntamiento, ha remarcado, "está implicado al máximo y va a colaborar con todas las herramientas a la erradicación de la lacra de la violencia machista".

Por su parte la concejala de Igualdad ha explicado que la exposición que se inaugura este lunes es una muestra de las fotografías que los ciudadanos se hicieron el año pasado con motivo de la campaña 'TorrelavegaGritaNo'.

Todos los participantes en esa iniciativa pueden buscar las fotos que realizaron en la página web www.torrelavegagritano que está activa desde hoy.

SERCLETA

Con esta misma idea, el próximo viernes 24 discurrirá por las calles de Torrelavega una 'sericleta', un taller de imprimación de camisetas donde todos los ciudadanos podrán recoger una camiseta o bien una bolsa con uno de estos mensajes alusivos a la violencia de genero: '#NoEsNo', '#NiUnaMenos' o '#ElAmorNoDuele'. El objetivo, ha explicado Portilla, es que se fotografíen con esta prenda y lo suban las redes sociales bajo el #TorrelavegaGritaNo, #NiUnaMenos o #ElAmorNoDuele.

El colofón de la actividad será el día 24 con la lectura de un manifiesto, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, que ha sido consensuado por el Consejo de la Mujer.

Aunque tradicionalmente este manifiesto se leía el día 25 de noviembre, este año se ha decidido que sea el 24 para facilitar la asistencia a la manifestación convocada el día 25 en Santander por la Comisión 8 de Marzo.

Con este mismo objetivo, se pondrán autobuses gratuitos que saldrán desde Espacio Mujeres, en el Zapatón, a las 11:00 horas, ha indicado la edil, que ha explicado que es recomendable que quienes quieran utilizar este servicio se pongan en contacto con Espacio Mujeres, por teléfono, mail o de forma presencial, para reservar plazas.

Por último, los responsables municipales han animado a los ciudadanos a que participen en la campaña de este año, el viernes y sábado, para mostrar un "rechazo rotundo" a la violencia de género.