TORRELAVEGA

La campaña 'Torrelavega grita no', eje de los actos por el Día contra la violencia de género

Su objetivo es "visibilizar el 25N y favorecer la participación y el compromiso de los ciudadanos". El punto informativo estará instalado a las 10 horas en la Avenida de España; a partir de las 12 horas en el Boulevard Demetrio Herrero; y a partir de las 17 horas junto a la Fuente de 4 Caños y en los portalones de la Plaza Mayor

No a la violencia de género
No a la violencia de género

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha dado a conocer las diversas actividades que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este viernes, 25 de noviembre, y que tendrán como eje la campaña 'Torrelavega grita no'.

Un programa de actividades, ha explicado, que incorpora novedades y que tendrá su continuidad con una campaña de concienciación y prevención a partir del mes de enero.

Respecto a los actos previstos para el viernes, 25 de noviembre, ha destacado la campaña 'Torrelavega Grita No' que se prolongará hasta el sábado, y que consistirá en la instalación de un punto información "itinerante" sobre esta "lacra", que se ha cobrado ya la vida de 40 mujeres en lo que llevamos de año.

Su objetivo es "visibilizar el 25N y favorecer la participación y el compromiso de los ciudadanos". El punto informativo estará instalado a las 10 horas en la Avenida de España; a partir de las 12 horas en el Boulevard Demetrio Herrero; y a partir de las 17 horas junto a la Fuente de 4 Caños y en los portalones de la Plaza Mayor.

En este punto, los ciudadanos también podrán dejar sus mensajes en los "bocadillos y viñetas" que habrá a su disposición, y hacerse fotografías que formarán parte de una exposición que se celebrará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de La Mujer.

Además, a las 12.30 horas, en el Palacio Municipal, se leerá el tradicional manifiesto que ha sido "consensuado" en el Consejo Municipal de la Mujer; se guardará un minuto de silencio; y se soltarán 40 globos, uno por cada víctima.

Asimismo, Portilla ha recordado que, al igual que en años anteriores, se pondrá un autobús gratuito a disposición de las personas interesadas en acudir a la manifestación convocada en Santander. La salida será a las 18.30 horas desde Espacio Mujeres, y regresará una vez finalizada la manifestación.

Por otro lado, la concejal de Igualdad ha anunciado que a partir del mes de enero se pondrá en marcha una Campaña de concienciación y prevención de la violencia de género que consistirá en la impartición de dos talleres, de cuatro jornadas cada uno, sobre 'cartografía del malestar de género en la cultura' y 'micromachismo'.

Su objetivo, "tomar conciencia de que es un problema que nos afecta a todos", ha afirmado Patricia Portilla, quien ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en los diferentes actos que se han organizado.